Los baleros sirven para reducir la fricción entre un eje y las piezas que se conectan por medio de una rodadura que sirve de apoyo para facilitar su desplazamiento. Estos pueden ser de bolas, rodillos o agujas y pueden contar con movimientos axiales, radiales o de ambos.


Son un elemento mecánico muy importante por eso es necesario que funcionen correctamente para maximizar su vida útil. Para esto es necesario contar con lubricantes que protejan las superficies de los baleros con lo cual la fricción se reduce.


También los lubricantes pueden ayudar a que el calor se evacúe, a reducir el ruido durante la operación y a conseguir un sellado que ayuda a prevenir la suciedad. Todo esto ayudará a conseguir una estabilidad mecánica adecuada y a proteger tus baleros de la corrosión y oxidación.


Cuida tus baleros con lubricantes adecuados y te aseguramos que su vida útil se verá extendida. Recuerda que en Representaciones Industriales Reincos S.A. de C.V. contamos con baleros de excelente calidad. Visítanos y compruébalo.