Las mangueras hidráulicas son una de las herramientas principales dentro de las industrias, por lo que es importante saber qué tipos existen y sus características para poder sacarles el mayor provecho posible, así que hoy en Representaciones Industriales Reincos S.A. de C.V. decimos lo que debes saber sobre las mangueras hidráulicas.

En primer lugar, y aunque parezca obvio, es necesario definir qué es una manguera: Es un tubo hueco diseñado especialmente para transportar fluidos de un lugar a otro sin derrames. Sin embargo, aunque todas sirven para el mismo propósito existen distintos tipos, los cuales se basan en la presión que resisten.

Las mangueras hidráulicas de baja presión están hechas para utilizarse en aplicaciones que requieran una presión menor de los 300 psi.

Las mangueras hidráulicas de mediana presión están construidas en base a trenzas de acero con cubierta delgada y flexible que hace mucho más sencillo su ensamblaje en los equipos industriales que utilices.

Las mangueras hidráulicas de alta presión consisten de un refuerzo de dos trenzas de acero de alta tensión, por lo que también son llamadas mangueras de dos alambres.

Las mangueras hidráulicas de extrema presión son usadas para equipos de construcción y maquinaria pesada que durante su funcionamiento provocan incrementos repentinos en la presión.

Todas estas mangueras hidráulicas están diseñadas para ser seguras, flexibles, resistentes y para tener un desempeño adecuado que te permita trabajar sin ningún problema o percance.

Elegir las mangueras adecuadas es muy importante para garantizar el tiempo de vida de todo el mecanismo.

En Representaciones Industriales Reincos S.A. de C.V. podrás encontrar una gran cantidad de productos de excelente calidad, así que no dudes en visitarnos o escribirnos sobre cualquier duda que tengas.