Una chumacera es un dispositivo que sirve para brindar soporte a un eje de rotación y va colocado paralelamente al eje del árbol. Esta parte diseñada para eficientar el rodamiento se utiliza en múltiples maquinarias de la industria.




Las chumaceras se clasifican de acuerdo con la utilidad para la que sea destinada: Existen las chumaceras hidrodinámicas y las hidrostáticas, las primeras usualmente son para bajas velocidades y, las segundas para altas velocidades y cargas pesadas.

Existen diversos tipos de chumaceras entre las que destacan: Las de simple-perforado, de hierro fundido, sólidas, revestidas de metal anti-fricción, sólidas y partidas, cojinetes de brida y tomas, divididas pulidas de bronce, de lámina sólida y cepilladas lubricadas.

Cuando elija una chumacera debe tomar en consideración el tamaño del eje, la flexión y la torsión. Piense también en donde se utilizará el cojinete y que carga soportará dicha parte.

Contacte a nuestros expertos, en Representaciones Industriales Reincos S.A de C.V. lo asesoraremos con total profesionalismo.