Un sello mecánico permite evitar las fugas de fluidos o gases dentro de la industria. Son utilizados en bombas, compresores y otro tipo de equipos y pueden ser fabricados de diversos materiales.


La efectividad del sellado depende principalmente de qué tan adhesivo son los sellantes o de la compresión en caso de los casquillos.


El sello mecánico cuenta con una parte estática y una dinámica o rotativa. Esta última gira en conjunto con el eje y la estática queda sujeta a las partes fijas del equipo. Los sellos mecánicos tienen tres puntos de sellado: el primario, secundario y las juntas.


En la industria pueden utilizarse para bombas centrífugas, compresores, agitadores y en otras aplicaciones que requieran del uso de un eje giratorio. También pueden usarse en procesos químicos ya que se trabaja con líquidos tóxicos, corrosivos y explosivos.


En casa se usan en bombas de agua, cisternas, albercas y jacuzzis entre otros aparatos domésticos de línea blanca como lavadoras.


Si necesitas adquirir estos sellos ven a Representaciones Industriales Reincos S.A. de C.V. donde tenemos distintos sellos mecánicos como los herméticos, hidrostáticos, hidrodinámicos, O-ring y sello mecánico Vazel.